temas del día

Opinión


Antonio Frey por control preventivo de identidad: No se vulnerarán los derechos de las personas

Subsecretaría de Prevención del Delito
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el control preventivo de identidad luego que el Partido Socialista presentara sus indicaciones al proyecto.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que este primer paso “da una luz respecto de que queremos más seguridad sin tener detrimento de la libertades y derechos ciudadanos, podemos combinar ambas cosas y llegar a una solución que a todos satisfaga”.

“Estamos dando una facultad a la policía que es distinta a la facultad del código procesal penal que es abierta a todas las personas, pero que tiene todos los controles para que no vulneremos la libertad y los derechos de las personas”.

Frey explicó que se establece la facultad “pero al mismo tiempo el deber de Carabineros de informar sobre los abusos, sus procesamientos [...] y la posibilidad de sancionar a aquel funcionario que lo mal utilice”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados