Nacional


Alcalde de Valparaíso lamentó rechazo a propuesta de cambio de fecha de cuenta pública presidencial

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa de trasladar el Mensaje Presidencial del 21 de mayo al 4 de julio quedó sólo en propuesta, luego de que la moción fuera rechazada en el Senado.

El alcalde Jorge Castro lamentó la falta de quórum que hubo en la Cámara Baja para apoyar la medida y sostuvo que es una mala noticia para Valparaíso.

Recordemos que Castro es uno de los principales impulsores de cambiar el discurso presidencial de lugar o a otra fecha para evitar que coincida con la celebración de las Glorias Navales.

La autoridad dijo que este es un día triste para Valparaíso, ya que por años han solicitado recuperar el 21 de mayo para los porteños.

Lo anterior, ya que esa fecha es considerada el día para celebrar la fiesta cívica de la ciudad, donde la comunidad participa y rinde honores a sus héroes. La autoridad comunal afirmó que lamentablemente se estuvo a un paso de lograrlo esta vez, pero no se concretó.

Jorge Castro agregó que lo que queda es procurar que con los proyectos que están estancados en la Cámara -y que apuntan en este mismo sentido- se pueda comenzar nuevamente este trabajo, en busca de obtener resultados positivos en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados