ATENCIÓN: Algunas de las siguientes imágenes podrían herir susceptibilidades.

Impacto causó en todo el mundo la estremecedora foto de un niño ahogado en una playa de Turquia, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios.

El pequeño de 3 años de nombre Aylan Kurdi, viajaba junto a su familia desde la localidad turca de Bodrum con destino a la isla griega de Kos, puerta de entrada de la Unión Europea, cuando ocurrió el accidente.

Lee también: Las claves para comprender la crisis de inmigrantes en Europa

“El bote que llevaba al niño y a su familia estaba pensado para cuatro personas, pero había 15 refugiados a bordo”, explicó uno de los guardacostas turcos a la agencia de Noticias AFP. “No había fuertes vientos, lo más probable es que entraran en pánico y que muchos no supieran nadar”, agregó.

En el mismo lugar falleció su hermano Ghaleb de cinco años, y su madre, Rihanna, de 27 años.

La foto del menor de edad sin vida en la orilla de playa -que muchos consideran no debería ser compartida por su crudeza- ha sido utilizada como fuente de inspiración para artistas de todo el mundo, quienes a través de su trabajo intentaron reflejar las emociones que despertó en ellos la imagen.

Lee también: El triste relato del padre de niño sirio ahogado: “Mis hijos se me resbalaron de las manos”

A través de las redes sociales comenzaron a viralizarse algunas de estas piezas, las que fueron reunidas por el portal de contenidos virales Buzzfeed.

Revisa aquí algunas de las imágenes

نم ياطفلي .. وارقد بسلام حتى تفتح عينيك وانت في الجنة برحمة من ربك #طفل_سوري #سوريا #SyrianRefugees #refugeeswelcome

Posted by ZEZO CARTOONS on Jueves, 3 de septiembre de 2015

http://mystictris.tumblr.com/post/128240343699/syria-refugee-kiyiyavuraninsanlik-instapoem