Las películas de superhéroe están en pleno auge, con títulos que -salvo Fantastic Four- han llegado siempre al top de la taquilla durante los últimos años.

Pero esa situación podría cambiar próximamente, cuando el mercado se sature de estas producciones, lo que generaría que éstas decaigan y la industria busque nuevos géneros para un masivo público.

Lo anterior no lo decimos nosotros, sino que el destacado y premiado director de cine, Steven Spielberg, quien vislumbra el fin de estas producciones “mitológicas”, tal como fue en su momento las cintas de Western.

“Estuvimos ahí cuando el western murió y habrá un momento en que las películas de superhéroes irán por el camino del western. Eso no quiere decir que no habrá otra ocasión para el western ni para que las películas de superhéroes vuelvan algún día”, explicó en una entrevista con The Associated Press.

En la misma línea, reconoció que actualmente las películas de superhéroes gozan de buena salud, sin embargo “estos ciclos tienen tiempos finitos en la cultura popular”.

“Llegará un día en que estas historias mitológicas serán reemplazadas por otro género que posiblemente algún joven realizador está a punto de descubrir para todos nosotros”, concluyó el experimentado director, que se ha hecho de tres Óscar en su carrera.

Las declaraciones coinciden con los informes de un posible quiebre de su relación con Disney, que ha dejado de invertir en otras producciones en favor de sus películas con Marvel.

DreamWorks, productora de Spielberg, cuenta con un acuerdo con Disney de distribución, el que concluye oficialmente el próximo año, tiempo que se cree no renovaría contrato para elegir a Universal.

Lee también: