Cultura


San Bernardo y La Florida preparan imperdibles panoramas para este 18

I. Municipalidad de Santiago | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ‘Cumbre Chilena en San Bernardo’ promete hacer la fiesta este 18 con actividades y música para toda la familia en cuatro días de celebración con 14 artistas invitados. Y si el panorama es bailar toda la noche, “Fonda Bar 89″ en La Florida presentará a La Sonora de Tommy Rey, Villa Cariño y Tomo como Rey, tres grandes de la cumbia nacional que se han convertido en un emblema más de la celebración patria.

No sólo de fondas vive el hombre, al menos el chileno de hoy en día, y por ello ya es costumbre celebrar las Fiestas Patrias con más cumbia que cuecas. San Bernardo y La Florida no quisieron quedar atrás y prepararon atractivas fiestas para el 18, donde podrás encontrar un panorama ideal para ti y tu familia o para salir de pachanga con amigos en estos días de celebración.

En su 2da versión “Cumbre Chilena en San Bernardo” busca instalarse como la mejor opción en este 18 y contará con artistas como Tomo como Rey, Juanito Ayala (fundador de Juana Fe), Santaferia, 3 x 7 Veintiuna, Luis Lambis y la Malecón, y la Banda Tropikal de Vallenar.

Un panorama ideal para la familia y los amigos, con seguridad las 24 horas, donde además encontrarás las mejores fondas, cocinerías, Feria de artesanías, campeonatos de cueca tradicional y urbana, Parque de entretenciones, estacionamientos privados y mucho más.

La celebración será en la Media Luna de Nos San Bernardo (Panamericana sur. Km 25, Vereda poniente, acceso por la caletera) y tendrá un valor de $3.000 entrada general; los niños entran gratis hasta 1.20 metros de estatura y adulto mayor: 2 x $5.000.

Para mayor información, puedes visitar su fanpage en Facebook.

No es necesario salir de Santiago para brindar por Chile en este 18 de septiembre, por ello un imperdible para las fiestas patrias es asistir a Fonda 89 en La Florida. Si el panorama es bailar toda la noche, aquí se presentarán LLa Sonora de Tommy Rey, Villa Cariño y Tomo como Rey, tres grandes de la cumbia nacional que se han convertido en un emblema más de la celebración patria.

La consagrada La Sonora de Tommy Rey, responsables de animar fiesta habida y por haber desde 1982, será la encargada de la apertura de la primera noche con clásicos imperdibles como “Se murió Tite”, “Sacúdete y gozarás” y “Tonta, pobre tonta”. Mientras que el viernes 18 nadie se puede restar de bailar con una de las bandas protagonistas de la nueva cumbia chilena. Los músicos de Tomo como Rey quieren que todas las manos estén en el aire mientras cantan “Los que toman como rey”, “El niño maravilla” y la canción más representativa de la noche: “Arriba de la pelota”. Finalmente, como el Día de las Glorias del Ejército de este 2015 cae sábado, no hay excusas para despedir como corresponde el fín de semana. Ese 19, Villa Cariño, una de las bandas chilenas más escuchadas en Spotify, cierra la fonda; por lo que “Clandestino” y “Para dormir contigo” sonarán fuerte a cargo de los protagonistas del carrete universitario,.

Como no sólo de baile se vive el 18, chichas, terremotos y rica comida típica estarán al pie del cañón en la Fonda del Bar 89. Las entradas están a la venta por sistema Ticketek y también en las boleterías del local ubicado en Av. Américo Vespucio 7550, paradero 14 de Vicuña Mackenna, La Florida. Más información en www.bar89.cl

Coordenadas

Fonda 89
Bar 89 (Av. Américo Vespucio 7550, paradero 14 de Vicuña Mackenna, La Florida)
17, 18 y 19 de septiembre.
Entradas a la venta en Ticketek y boleterías de Bar 89
Precios: $8.000 entrada general y $15.000 entrada VIP.
Estacionamiento privado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados