Nacional


Región del Bío Bío no registra solicitudes de subvencionados para ser particulares pagados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

70 establecimientos ingresaron finalmente sus solicitudes para iniciar la gratuidad a partir del próximo año. En contraparte, no hay a la fecha anuncios de recintos subvencionados para cambiar su modalidad a particular pagado.

El consolidado final que ingresó desde la Región del Bío Bío, confirma a 70 establecimientos educacionales, 55 particular subvencionados y 15 municipales que decidieron solicitar su inclusión a la gratuidad a partir de marzo del 2016.

En esta primera etapa, por la gradualidad del financiamiento de la nueva Ley, todos los liceos y colegios que pusieron fin a su financiamiento compartido presentan copagos de hasta 48 mil pesos, explicaron desde el Gobierno, donde además destacaron que no recibieron anuncios del traspaso de subvencionados a particular pagados en la zona.

El seremi de Educación, Sergio Camus valoró estas cifras y explicó que esta nueva mirada, apuntando al derecho de la educación, exigirá ciertos cambios en esos recintos.

Son más de 48 mil estudiantes del Bío Bío, que ya no tendrán que preocuparse del copago, advirtió la autoridad, quien valoró que se tratará de proyectos educacionales heterogéneos, que se mantendrán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados