Nacional


(none)

(none)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles más de 60 comuneros indígenas de Alto Biobío se manifestaron pacíficamente en el sector de Cauñicú, en negativa a la construcción de una central de paso en el lugar.

Así lo dio a conocer el comandante Eric Flores, subprefecto de los servicios, quien detalló que este miércoles los comuneros llegaron hasta el Fundo El Chequenco, donde se manifestaron con lienzos en contra del proyecto energético que sería invasivo para sus tierras ancestrales.

El comandante Flores hizo ver resguardaron el orden público en el lugar y la condiciones viales, considerando que no hubo corte de camino, ya que los pehuenche se reunieron en el ingreso al Fundo de la familia que esta desarrollando la iniciativa que esta a cargo de terceros.

La radio se trató de contactar con el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, para conocer los detalles de la determinación de la comunidades de Cauñicú y Butalelbun, sin embargo esto no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados