Durante la jornada de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de agosto, donde la presidenta Michelle Bachelet llegó un histórico 24% de aprobación. La cifra más baja que se ha registrado en dicha medición.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, manifestó que “el Gobierno está batiendo todos los récords de rechazo ciudadano. Yo no sé qué espera para reaccionar, le hemos pedido en todos los tonos que de golpes de timón, le hemos pedido que conduzca, le hemos pedido liderazgo y nada de eso ha ocurrido”.

Además, el diputado expresó que “la presidenta cuando ejerce un cargo como este y tiene el rechazo ciudadano que tiene, lo que debe hacer es ponerse la mano en el corazón, pensar en el país, corregir el rumbo y dejar de lado un programa que claramente la ciudadanía lo está rechazando por todos lados”.

Por su parte, el Jefe de Bancada (s) de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, dijo que estos resultados “demuestran que cuando un líder político pierde el atributo de la credibilidad, esto se hace irrecuperable”.

Además agregó que “nos deja a una presidenta sin liderazgo en Chile, lo que se traduce en que hoy día existan vacíos políticos”.

Para el diputado José Manuel Edwards, “tanto la presidenta como su gobierno y en particular su programa, se están desinflando como un globo que se va achicando cada vez más”, concluyó.