La jornada de este miércoles la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la región de Valparaíso, con el fin de visitar las comunas de Olmué y La Ligua.

En Olmué participó en la inauguración del VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, ocasión en la que se refirió a la importancia de firmar las indicaciones del proyecto de ley de servicios sanitarios rurales.

Lo anterior, ya que protege el carácter asociativo y participativo de esta forma comunitaria de provisión del servicio, generando formas de reconocimiento y protección preferente de a sus derechos.

Se debe consignar que la mandataria no se refirió al robo que sufrió su escolta en la ruta 5 Norte.

Sin embargo, el senador Francisco Chahuán -quien estuvo presente en la inauguración- calificó de “dramática” la situación de la delincuencia en el país.

Además, llamó a la presidenta a ponerle urgencia a la agenda corta propuesta por los senadores de Renovación Nacional, porque a su juicio la delincuencia está desbordada y lo que vivió hoy la comitiva presidencial demuestra que han aumentado los grados de violencia y la frecuencia de los hechos delictuales.

En La Ligua, Bachelet se refirió a la gratuidad de la educación, destacando que a pesar de las “trampas en el camino”, especulaciones y mezquindades de algunos pocos, hay que seguir adelante.

La mandataria hizo entrega del parque urbano de La Ligua y luego, junto a trabajadores de la zona, presentó la nueva imagen del programa “Sello de Origen” para productores agrícolas y artesanos de Chile.