Pese a haber sido anunciada para el mediodía, aún no se concreta la acusación constitucional en contra del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz por su actuar durante el paso de la marcha de camioneros por la región. El jefe regional aseguró estar tranquilo y asumir toda la responsabilidad de la gestión, ya que se logró respetar la libertad de todas las personas.

La bancada gremialista de la Cámara de Diputados anunció para este miércoles una acusación constitucional en contra de tres intendentes, entre ellos el del Bío Bío Rodrigo Díaz, por lo que aseguran una “actitud arbitraria” durante la manifestación de camioneros, al no permitir el ingreso de los transportistas a las ciudades de Chillán y San Carlos.

La acusación fue prometida por la UDI para el mediodía, pero aún no se concreta, asegurando que “debería salir durante el día”.

El diputado gremialista Enrique van Rysselberghe indicó que esta es una decisión en bloque, ya que a su juicio el intendente Rodrigo Díaz “faltó a la verdad” y que la medida de impedir el paso, fue equivocada.

Agregó que la acusación es por este caso en particular, porque esta “arbitrariedad” es grave, por lo tanto solicitan la destitución de Rodrigo Díaz.

Por su parte, el jefe regional del Bío Bío se declaró tranquilo y conforme con su gestión, ya que aseguró que se logró el equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho a mantener la normalidad en la comunidad.

Agregó que asume toda la responsabilidad en la forma en que se abordó la manifestación en la región, y pese a asegurar que no cuestiona el “por qué” de la acusación, indicó que el diputado Gustavo Hasbún, parlamentario que lidera esta cruzada, busca una candidatura senatorial por la Región de La Araucanía, por lo tanto señaló “los hechos hablan por sí solos”.