Los parlamentarios por Los Ríos esperan que Ministerio Público establezca responsabilidades penales en la construcción del Puente Cau Cau, por millonarios fondos del fisco utilizados en su construcción. En otra linea, Empresa AZVI emitió duras críticas contra seremi de la cartera en Los Ríos.

Los parlamentarios de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones presuntas irregularidades en su construcción, esto tras conocer el traslado de los antecedentes del Puente Cau Cau hacia la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Así lo manifestó el senador socialista Alfonso De Urresti, quien tildó como un “desfalco de fondos” el dinero invertido en su construcción y reparación.

En la instancia, De Urresti manifestó que espera que comparezca el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para explicar la participación de su brazo derecho, Javier Osorio, como director general de Obras Públicas, quien visó la modificación y aprobación de millonarios montos.

El diputado RN, Bernardo Berger, valoró el traslado de la investigación, indicando esperar que sirva para destrabar el proceso constructivo y completo abandono que experimenta el viaducto.

En otra arista del puente Cau Cau, a través de una declaración pública, la empresa constructora del viaducto, AZVI, se refirió a la ofrecida entrevista del Seremi de Obras Públcias, Jorge Alvial al diario Austral, en donde se refiere a que la empresa formalmente nunca manifestó voluntad de cumplir el contrato de construcción del Puente Cau Cau, reparando la falla gratuitamente y en seis meses.

Al respecto, la española indica que la autoridad “desconoce los mecanismos de comunicación establecidos en el contrato, demostrando total desinformación, explicable por su reciente incorporación a la administración pública”… siendo de conocimiento público de “la voluntad irrevocable de cumplir el contrato y reparar las fallas o defectos, pese a que se hayan producido por deficiencias contenidas en el proyecto”.