El nuevo estadio de San Felipe, que se comenzará a construir el próximo año y que estará operativo el 2018, tendrá el nombre de Javier Muñoz Delgado, fallecido relator deportivo del Canal del Fútbol (CDF).

Quien fuera la voz ancla del medio encargado de transmitir los partidos del balompié nacional dejó de existir la madrugada del sábado en un accidente de tránsito. El auto del relator fue impactado por otro que viajaba a exceso de velocidad provocando un accidente en el que ambos vehículos terminaron destrozados y los conductores con heridas graves por lo que fueron trasladados al hospital San Camilo.

En ese lugar, y cerca de las 07:00 de la mañana, se confirmó que Muñoz no logró superar la gravedad de las heridas perdiendo la vida a sus 43 años.

Tras una reunión del concejo municipal, el alcalde Patricio Freire reveló que el nuevo reducto del valle del Aconcagua se llamará ‘Javier Muñoz Delgado’, quien fuera nombrado hijo ilustre de San Felipe en 2012.

“La idea nace de forma espontánea, del alcalde y los concejales. No hubo mayores comentarios al respecto. Estuvieron presentes en la reunión el padre y hermano de Javier y se mostraron a favor de la decisión”, expresó el jefe comunal a CDF Noticias.

“Qué mejor que el nuevo estadio lleve el nombre de una persona que fue un gran ejemplo para la comuna. Una persona buena, humilde y que se hizo camino con sus conocimientos y la fuerza que tenía”, agregó Freire.