Nacional


Mujeres cesantes protagonizan arriesgada manifestación en Curanilahue

ARCHIVO | alejandro | ‏@jano_f18
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de cincuenta mujeres iniciaron una manifestación durante la mañana de este miércoles en el centro de Curanilahue, tomándose el puente La Máquina en la avenida Salvador Allende.

Cuatro manifestantes permanecen sobre una estructura metálica a unos 10 metros de altura, situación que ha dificultado el desplazamiento vehicular y el paso peatonal.

La medida se debe a que las mujeres solicitan cupos en el programa pro empleo, sin embargo sus demandas no han sido escuchadas. A partir de ello es que dos organizaciones de cesantes llevan a cabo la protesta, tal como lo hicieron días atrás en el ingreso a la comuna.

Lee también: Mujeres cesantes de Curanilahue protestan sobre letrero en ruta 160

En el lugar se encuentra el alcalde de Curanilahue y un párroco, quienes intentan dialogar con las manifestantes. En tanto, personal de Carabineros custodia la situación, sin que hasta el momento existan detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados