El pasado martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunciaba que el Cuerpo Técnico de la selección chilena, encabezado por el argentino Jorge Sampaoli, decidía liberar a una de sus figuras de cara al duelo preparatorio con Paraguay: Arturo Vidal.

En un breve comunicado, publicado a las 14:35 horas, el ente rector del balompié nacional explicaba de manera oficial que el jugador debía volver a Alemania “por asuntos personales”.

Con el paso del día trascendidos de prensa apuntaron a que el pequeño hijo del ‘Rey Arturo’, Alonso, sufrió una descompensación de salud producto de la diabetes ‘tipo 1′ que padece, como consigna La Tercera, y sería operado este miércoles.

Hasta ahí todo en orden. De hecho, la versión habría sido ratificada por fuentes del plantel y también desde Quilín, confirmó el citado medio.

Sin embargo, una publicación de diario El Mercurio en la edición de este miércoles asegura que detrás de la salida de Vidal de la concentración hay ‘algo más’.

En una nota titulada “las extrañas circunstancias que sacaron a Vidal de Juan Pinto Durán”, se menciona que el futbolista del Bayern München estaría relacionada con un nuevo acto indisciplina.

Sin ir más lejos, el matutino cuenta que tres integrantes del combinado campeón de América comentaron que el ex jugador de la Juventus “no llegó bien” a la práctica de la mañana del martes, situación que molestó de sobremanera a Jorge Sampaoli y habría repercutido en su salida del ‘búnker’.

“Estuvo en el casino y no llegó bien, pese a que lo hizo a la hora”, expresó uno de los seleccionados al diario.

Vidal asegura que su hijo “está super bien”

Ya en horas de la tarde, el volante partió hacia Alemania, aunque antes admitió que su liberación de ‘La Roja’ para el partido amistoso ante Paraguay no se debió a problemas de salud de su hijo, como se había comentado, asegurando que el pequeño Alonso “está súper bien”.

“Mi hijo está bien, está súper bien, tengo algunas cosas que arreglar, no todo tiene que ver con mi hijo”, señaló el jugador del Bayern München a los medios presentes en el aeropuerto, desmintiendo una operación de urgencia por la diabetes que sufre.

Además, el ex Colo Colo aprovechó de manifestar su molestia con los medios de comunicación, porque según “me ensucian la imagen, me afecta mucho. Estoy en uno de los equipos más grandes. Me gustaría que me cuidaran más en Chile”.

El futbolista profundizó en el tema, aseverando que “hace dos meses salimos campeones de América y ya en la primera convocatoria se empezó a hablar de tonteras que afectan mucho en lo personal”.

“Menos mal que salió Jorge (Valdivia a hablar) y que la selección dio un comunicado. Ojalá que el tema se acabe acá definitivamente”, sentenció Vidal.