Opinión


Isapres llaman al Gobierno a mejorar el sistema y no deteriorar los servicios

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las isapres pusieron en duda la continuidad del diálogo con el Gobierno argumentando que las propuestas que plantearon al Ejecutivo no fueron escuchadas en la mesa de trabajo que se formó en conjunto con el Ministerio de Salud.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, explicó que están dispuestos “para avanzar en un proyecto de reforma, de modernización del sistema Isapre” para acercarlo a los principios de la seguridad social.

“Cuando uno entrega datos, cifras duras y argumentos, creo que hay que escuchar por que sino, en definitiva, vamos a terminar afectando a quienes hoy día están en el sistema de Isapres y a la larga a todas las personas que están en el sistema de Salud”.

Caviedes además aseguró que “si el Sistema de Isapres no existiera las personas que están hoy día en el Sistema de Isapres tendrían que ir a formar parte de las listas de espera de las personas que hoy día están en Fonasa”.

“Es importante escuchar a los técnicos para llegar a una propuesta que mejore el sistema, pero que no deteriore los servicios”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión