El nuevo intendente de Los Lagos, Leonardo De la Prida, encabezó su primera sesión de Consejo Regional, instancia donde autoridades de Osorno le presentaron las problemas locales, especialmente la del mercado municipal, frente a lo cual la primera autoridad regional habría deslizado críticas, sobre todo en materia estética.

La información fue confirmada por varios de los participantes, aún cuando el intendente De La Prida manifestó su intención de abordar fuertemente el tema, sobre todo por los efectos que han generado en la relación entre el municipio y los locatarios.

Según el presidente de la mesa provincial del Consejo Regional, Juan Carlos Duhalde, De la Prida se mostró más que interesado, ya que es osornino y conoce el tema a través de la prensa. De todas formas el representante local detalló el planteamiento que hizo a la primera autoridad regional.

Sin embargo, no fue lo único que se le planteó como urgencia en la provincia de Osorno, siendo los campamentos y el “pimponeo” de responsabilidades por el anegamiento del paso nivel del puente San Pedro, otras temáticas comunicadas.

Finalmente, Duhalde dijo esperar que el intendente incorpore tales temáticas en su agenda, como temas prioritarios a resolver en la zona.