temas del día

Nacional


Gobernador de Marga Marga aclara origen de sonidos que alertaron vecinos de Quilpué y Villa Alemana

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se mostraron los habitantes de Quilpué y Villa Alemana cuando se sintieron sonidos similares a ráfagas de disparos de armas automáticas, lo que generó diversas especulaciones.

Varios auditores se comunicaron con La Radio para alertar de la situación, incluso hubo medios locales que aseguraron que se trataba de un asalto a un camión de valores en un supermercado, lo que finalmente fue descartado por las autoridades

El gobernador de Marga Marga, que a esa hora se encontraba en la visita de la presidenta Michelle Bachelet en Olmué, explicó que todo se trataba de un ritual fúnebre en la despedida de un hincha de un club deportivo, donde sus cercanos detonaron bengalas y fuegos de artificio.

La explicación fue entregada a La Radio por un auditor, quien en contacto con el programa Expreso Bío Bío detalló que los estruendos provenían precisamente del funeral de un hincha del club deportivo Santa Marta.

Cabe señalar que de todas maneras las autoridades llamaron a la comunidad a extremar las medidas de seguridad en torno a este tipo de hechos que generan la preocupación de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados