Por acoso laboral es investigado un mayor de Carabineros de Chillán. La denuncia la formularon cuatro subalternos, quienes fueron trasladados a otras funciones, mientras la Fiscalía Militar y la propia institución desarrollan las indagatorias.

23 años en Carabineros lleva el mayor José Miguel Valenzuela, jefe de la 2ª Comisaría de Chillán. Y en estos minutos enfrenta un duro proceso: es investigado por acoso laboral.

El comandante, Rodrigo Bravo, subprefecto de los Servicios de la policía uniformada confirmó que recibieron la denuncia, en principio de dos funcionarias. Inmediatamente informaron a la Fiscalía Militar y, en paralelo, iniciaron una investigación interna.

Aunque no aceptó precisar los hechos específicos -con el argumento que son objeto de investigación- la denuncia dice relación con tratos vejatorios e, incluso, acoso sexual hacia las funcionarias, quienes fueron destinadas a otras labores, mientras se realiza la indagatoria.

El mayor José Miguel Valenzuela accedió a conversar con La Radio. Reconoció que es un duro momento, porque no es fácil administrar a más de 200 uniformados. Negó que pudiera haber cometido un acto constitutivo de delito o falta.

El subprefecto aseguró que el uniformado investigado no tenía denuncias previas. Además aún no ha sido citado a declarar, momento en que intentará demostrar que no hizo nada que no le confiera el reglamento y las leyes, afirmó. Puntualizó que no son dos las acusaciones, sino que cuatro.