Suena raro, pero es cierto, hace 3 años, una marca reconocida de la ciudad de Curicó, logró conseguir la presea máxima en más de 600 muestras de aceites de oliva, logrando superar a países emblemáticos como España e Italia.

Aunque cada vez más el consumo de aceite de Oliva ha ido aumentando, “debería ser mucho más, debido a su alta calidad… es que no se explica”, comentó Carmen Bonami, integrentate de la asociación Chile Oliva, institución que está presente en el Espacio Food & Service.

“Cualquier aceite de oliva extra virgen y chileno, es bueno, muy bueno y para todo”, afirmó la productora, debido a la calidad de la tierra, clima y fruto.

A pasar de los años, se han derribados diversos mitos que envuelve al aceite de oliva, desde que aumenta el colesterol y hasta que no se puede cocinar con el producto. “Esto último no es cierto no es cierto, todo queda más rico y sano cuando se fríe y cocina, no es sólo para ensaladas”, afirmó.

Para acercar el mundo del aceite de oliva a los consumidores chileno, Chile Oliva estará ofreciendo desde este miércoles al viernes, en Espacio Food Service 2015, catas de oliva, para que los asistentes aprendan a diferenciar entre un buen aceite de otro y saber cómo y cuándo consumirlo.