Hasta que no exista una causa definitiva de muerte, la familia Matute no recibirá los restos de Coke, luego de que concluyeran los peritajes del Servicio Médico Legal. María Teresa Johns, madre del joven, dijo además que no aceptará que se diga que su hijo consumió sustancias ilegales.

Se esperaba que en agosto el Servicio Médico Legal concretara la entrega de los restos de Jorge Matute Johns a su madre y hermano, de manera que procedieran a su inhumación.

Y es que hace varios meses concluyeron los peritajes que detectaron la presencia de un barbitúrico en las osamentas, sustancia que pudo causar la muerte del universitario.

La entrega, sin embargo, es rechazada por María Teresa Johns y su hijo Alex Matue, exigiendo que previo a la que sería la segunda inhumación de “Coke” se entregue una causa de muerte precisa, advirtiendo que no aceptarán que se señale que Jorge ingirió sustancias ilegales.

Así lo expresó la madre del joven, consultada por Radio Bío Bío.

Además, María Teresa Johns expresó que tampoco aceptarán como respuesta sobre el caso de su hijo sólo una causa de muerte. La familia demanda el total esclarecimiento, dijo la madre de Jorge Matute.

Consultada sobre la publicidad del sumario, que según ha trascendido sería otra de las exigencias de los abogados, María Teresa Johns dijo que ella está porque la ministra Rivas -con una nueva dedicación exclusiva durante septiembre- siga trabajando como hasta ahora.