Nacional


DC de La Araucanía entrega su respaldo a nuevo intendente tras anuncio de despidos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana en la región, Gerardo Pérez, dijo que los cambios en el equipo de intendencia son normales y aseguró que respaldan totalmente lo que haga el intendente Andrés Jouannet.

Las declaraciones las realizó Pérez en respuesta a las acusaciones de discriminación que realizó un grupo de funcionarios que trabajó con Francisco Huenchumilla, a los cuales ayer despidieron.

Una de las personas que denunció un trato discriminatorio fue Marcela Lefiqueo, quien leyó una declaración pública.

El presidente de la DC en la región señaló que los despidos son un proceso normal tras el cambio de intendente.

Pérez además indicó que apoyan al nuevo intendente y recordó que a Huenchumilla igual lo respaldaron, una cosa distinta -dijo- fue que él no quiso trabajar con ellos.

Recordemos que el intendente Andrés Jouannet señaló al asumir que todos los funcionarios públicos, siempre, están en evaluación.

Dirigentes políticos, de distintos partidos de la Nueva Mayoría, en conversación con La Radio dijeron que es factible que sigan ocurriendo cambios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados