Nacional


Confirman sobreseimiento de 4 personas investigadas por homicidio de Erica Hagan

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por mayoría de votos, la Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible la apelación al rechazo de un recurso de nulidad de una audiencia de sobreseimiento, que presentó la defensa del único acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

Luego de oír los alegatos de la apelación, los ministros integrantes de la Primera Sala del máximo tribunal de Justicia en La Araucanía, resolvieron por dos votos a uno declararla inadmisible y con ello dejar a firme la decisión del Juzgado de Garantía que en junio pasado sobreseyó a cuatro personas que estaban investigadas en la causa derivada del homicidio de Hagan, hecho ocurrido en septiembre de 2014 en el colegio Bautista de Temuco.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa a Domingo Cofré Ferrada, único acusado en esta causa, precisó que lamentablemente los ministros por voto de mayoría no quisieron oír los alegatos de fondo de su presentación, la que -dijo- acepta y acata pero no comparte

El abogado esperaba que los ministros oyeran los antecedentes que el expondría, especialmente lo referido a por qué una huella de una de las personas sobreseídas en la causa estaba en el sitio de crimen, a lo que sumó que una zapatilla de la misma persona tenía manchas de sangre de Erica Hagan.

Ahora la causa espera ser vista en el Juzgado de Garantía, el próximo 29 de septiembre en la audiencia de preparación del juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados