temas del día

Nacional


Chilquinta y Gasvalpo deberán pagar indemnización de $500 millones a víctimas de explosión

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 8 años, el Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso determinó que las empresas Chilquinta y Gasvalpo deben indemnizar a las víctimas de una explosión en calle Serrano, por un monto de $500 millones de pesos.

Al respecto, Felipe Olave, representante de las familias, indicó que tiene la certeza que ambas compañías son responsables e hizo un llamado para que el fallo se respete.

En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber, también instó a la empresas a que otorguen la indemnización correspondiente.

“Muchas personas han muerto esperando la resolución de este caso”, indicó por su parte, Iván Durán, víctima de la explosión el 3 de febrero de 2007. La situación para quienes sobrevivieron a este hecho, dijo, ha sido ingrata en la subsistencia.

En tanto, el abogado representante de las familias, Patricio Pérez, expresó que la cifra es insuficiente y que analizan la posibilidad de una apelación.

Una vez que las empresas sean notificadas judicialmente, tienen un plazo de 10 días para apelar en la Corte de Apelación de Valparaíso.

Cabe recordar que en la explosión de calle Serrano murieron 4 personas y un centenar de familias quedaron damnificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados