La seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, lamentó la situación al interior de la Municipalidad de Valdivia, debido al exceso de horas extras que algunos trabajadores registran. La entidad aseguró que Contraloría ya cuenta una solicitud de investigación.

La autoridad detalló que su cartera no es competente en el desarrollo de las relaciones laborales en el municipio, sin embargo, manifestó su preocupación debido a la gran cantidad de horas extras que se estarían llevando a cabo, asegurando que no parece razonable.

Asimismo la seremi aseguró que la Contraloría Regional ya está al tanto de la situación, debido a que habrían sido los mismos funcionarios quienes solicitaron a ésta entidad investigar el tema.

De acuerdo a la información obtenida a través del portal de transparencia del municipio, existen funcionarios que realizan hasta más de 100 horas extras al mes, situación que a juicio del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, correspondería producto de que la misma ley no permite la contratación de más personal para la casa edilicia.