temas del día

Nacional


Renuncia de alcalde Sabat se mantiene en suspenso en medio de pugna por eventual reemplazante

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, salió a desmentir los trascendidos de prensa que aseguraban que oficializaría su renuncia este martes.

Durante la reunión del Consejo Municipal, el alcalde Sabat desestimó indicar cuándo se produciría su salida.

La polémica respecto a quién ocupará la alcaldía luego de la salida de Sabat, tiene que ver con que en un comienzo -tanto el edil como la bancada RN de concejales-, acordaron que sería el concejal RN Guido Benavides quien ocuparía su cargo.

Este trato que se descartó luego de que el también concejal RN, Andrés Zarhi -primera mayoría entre sus pares- desestimara lo convenido, para perfilarse como el reemplazante de Sabat.

El aplazamiento de la decisión del alcalde Sabat respecto a la fecha en que presentará su renuncia cobra relevancia, ya que una vez oficializado el día exacto en que dejará sus funciones, según los estatutos, existe un plazo de hasta 10 días corridos para elegir a su reemplazante. Por lo que apenas Sabat presente su dimisión, se podría elegir en esa misma instancia al concejal que ocupe su cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados