Este 2 de septiembre se recuerda un nuevo aniversario del trágico accidente en Juan Fernández que dejó 21 fallecidos, entre ellos el animador de TVN Felipe Camiroaga.

Como cada año en esta fecha, los matinales dedicaron parte de su programación para recordar al popular comunicador. “Felipe marcó la vida de todos, de alguna u otra manera, y personalmente marcó la mía y la de Martín, así es que imposible no recordar a este hombre, que es un grande de la televisión y una persona maravillosa”, señaló al inicio de Bienvenidos Tonka Tomicic, en declaraciones que fueron recogidas por Emol.

Por su parte, Martin Cárcamo explicó que “partimos el programa así porque para muchas personas hoy en día Felipe está muy presente. Está presente en sus vidas, en sus casas, con imágenes, con recuerdos. Parte importante de nuestro equipo compartió muchas horas de juego, de entretención, y también de televisión con Felipe”, dijo.

Agencia UNO

Agencia UNO

En tanto Buenos Días a Todos, quienes perdieron a cinco miembros de su equipo, dedicaron el programa a las familias de sus compañeros. “El programa de hoy muy especialmente dedicado a las familias de nuestros queridos compañeros, en el estudio 7, en memoria de Felipe, de la Carolita, de la Silvita, de Roberto, de Rodrigo, de nuestros compañeros que están siempre en nuestros corazones. Es un programa dedicado a todos los que estuvieron y los que están. Es un maravilloso equipo y, por supuesto, a todos los que estarán”, señaló una emocionada Karen Doggenweiler al iniciar el capítulo.

“Trabajamos todos los días, tratando de hacer un programa que le sirva a usted, que le sirva al país. Lo hacemos con el recuerdo de este estudio y ese memorial que son lugares llenos de alegría y espíritu que es lo que nuestros compañeros querían hacer”, agregó Julian Elfenbein.

Pero más allá de eso, la comunicadora pidió respuestas sobre lo ocurrido. “Necesitamos la verdad en este caso. Saber exactamente qué fue lo que pasó”, exigió la conductora, a cuyas palabra se unió Elfenbein “(…) Nuestro grito es en nombre de todas las familias -no sólo de nuestros compañeros- a que se haga justicia, se conozca la verdad, han pasado cuatro años. La memoria trae otras épocas oscuras de nuestro país, la justicia a veces demora mucho en llegar e incluso a veces no llega”.

En tanto, en las afueras de TVN varias fanáticas de Felipe instalaron un espontáneo altar dedicado al conductor con fotos, velas y flores.

Revisa a continuación algunas imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar