Las Juntas de Vecinos de Barrio Norte llegaron a un acuerdo y presentaron a la Subdere una propuesta oficial de límites de lo que sería la nueva comuna de Andalién, dejando fuera a todo el sector de Chillancito.

Los deseos de Barrio Norte de separarse de Concepción para decidir su propio destino, contar con sus recursos y tomar sus propias decisiones ha dado mucho que hablar.

La superficie de la nueva comuna es un tema en que ha habido variadas opiniones, se llegó incluso a mencionar a la calle Los Carrerea y Don Bosco como límite con Concepción. Sin embargo, el dirigente del comité pro comuna Barrio Norte, Óscar Placencia, confirmó que Andalién sólo llegaría hasta la línea férrea.

El acuerdo fue entregado este lunes en las oficinas regionales de la Subdere, donde el representante de 19 juntas de vecinos de Chilláncito y Lientur, Jaime Ruíz, aclaró que no están en contra de que se cree una nueva comuna, sólo que no desean formar parte de ella.

La iniciativa es apoyada por el Partido Ecologista, cuyo dirigente Félix González, señala la importancia de que los habitantes de Barrio Norte puedan separarse de la capital regional.

Los dirigentes de Barrio Norte van a representar además al municipio de Concepción una serie de condiciones en las que desean se desarrolle la consulta ciudadana convocada para noviembre, instancia donde se preguntará sobre éste y otros temas a los vecinos de la comuna.