Nacional


Trabajadores de minera El Abra realizaron marcha en Calama para impedir despidos

ARCHIVO | Ariel Marinkovic | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes cerca de 70 trabajadores de la minera El Abra, acompañados de sus familias, realizaron una marcha para manifestarse en contra del despido de alrededor de 750 personas.

La manifestación comenzó en Avenida Grau, por la ruta a Chiu Chiu, en dirección hacia las oficinas de la minera ubicada en calle Chorrillos con Balmaceda.

Lee también: Nuevos despidos podrían afectar a la gran minería del cobre en Chile

Desde ayer se comenzaron a enviar a los domicilios de los trabajadores las cartas certificadas en que se les comunica la desvinculación laboral.

A partir de mañana las faenas de esta minera, ubicada a 40 kilómetros al noreste de Calama, suspenderá temporalmente sus faenas.

Recordemos que la empresa Freeport-McMoRan anunció que reduciría en un 50% la explotación de la minera El Abra, lo que requerirá realizar un plan de desvinculaciones. Decisión que fue calificada como una “masacre” por los dirigentes de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados