temas del día

Opinión


Tomás Moulián por Premio Nacional: “Me emociona recibir este galardón”

Tomás Moulián | Lom.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sociólogo y académico Tomás Moulian será galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, reconocimiento que fue anunciado por la ministra de Educación.

“Me emociona recibir este galardón y estoy muy contento, quisiera poder desempeñando un rol en la discusión pública dado que uno de los argumentos por los cuales me dieron el premio era que yo era un intelectual público”, aseguró.

Moulian indicó que “el Chile de hoy lo veo como un Chile que está intentando realizar algunas reformas y estas reformas me parecen que son el principio de un proceso que debería prolongarse. El neoliberalismo se ha extendido por el mundo, pero es indispensable que el mercado tenga regulaciones y controles porque si no son los ciudadanos, y sobre todo los ciudadanos más vulnerables, los que padecen”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados