Los vecinos de Lago Chapo y Río Blanco entregaron una carta a la Presidenta con el fin de agilizar las ayudas comprometidas y dar solución a problemas que dejó la erupción del volcán Calbuco.

Bastante compleja es la situación que deben enfrentar los habitantes de la comuna de Puerto Montt, específicamente de Río Blanco y Lago Chapo, relacionada a la falta de agua potable, problemas de conectividad terrestre y sanitaria, entre otros puntos.

Todos problemas ocasionados luego de la erupción del volcán Calbuco en abril pasado y que hasta el momento aún no han sido resueltos, obligando a los vecinos a pedir la intervención de la Presidenta Bachelet para agilizar el trabajo.

Susana Gómez, presidenta de la junta de vecinos de Lago Chapo, dio cuenta de importantes puntos que aún no han sido resueltos por la autoridad a pesar del tiempo transcurrido.

Juan Barría, dirigente de Río Blanco expresó que un tema importante, es la falta de empleos, ya que debido a los primeros lahares, las pisciculturas ubicadas en la zona quedaron destruidas, dejando sin una fuente laboral a cientos de vecinos del sector.

Una carta que si bien no la recibió en la mano la Presidenta Bachelet, fue entregada a la comitiva que la acompañaba en sus actividades en la zona.