De forma provisoria y tras meses de trabajo, se habilitó el tránsito de vehículos y transporte público desde la Avenida Vicuña Mackenna hacia Avenida Los Carrera, en el sector sur de Los Ángeles.

Eugenia Guzmán, delegada provincial del Serviu, dio detalles sobre la medida provisoria, que se tomó como una forma de descongestionar la calle O’Higgins, vía destinada al tránsito de la locomoción colectiva desde el inicio de las obras.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los $4 mil millones y cuya fecha de entrega es para mediados de diciembre, ya cuenta con un avance cercano al 84%, por lo que resta sólo el revestimiento y reconstrucción del canal Candelaria y así, evitar las inundaciones habituales en dicho sector.

Así lo detalló Enrique Araneda, inspector técnico de la obra, quien comentó lo importante de la restauración del canal para evitar anegamientos y finalizar de forma correcta el mejoramiento vial.

Las autoridades hicieron un llamado tanto a automovilistas como a peatones a transitar con precaución, debido a la falta de señalización en el sector, con el fin de evitar accidentes de tránsito. No obstante, se evalúa la posibilidad de instalar letreros provisorios.

A su vez, la intersección de Freire con Vicuña Mackenna sufrió un cambio respecto al Pare -volvió a su sentido original privilegiando el tránsito de oriente a poniente- por lo que se pide a quienes transiten por ese lugar, tomar las medidas pertinentes.