temas del día

Nacional


Senador Rossi asegura que aportes de SQM se entregaron “por la vía legal”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Fulvio Rossi lamentó la filtración del listado de personas que figuraba en el correo que envió al ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, con montos asociados de dinero y por lo cual la Fiscalía envió un requerimiento al Servicio Electoral para indagar eventuales irregularidades.

En el listado figuran, entre otros, el fallecido ex concejal de Iquique y padre del senador, Flavio Rossi, el diputado Luis Rocafull y autoridades comunales en ejercicio.

Según señaló Rossi en una declaración pública, reconoce que envió el correo y que “se trata de una solicitud de apoyo para el financiamiento de campaña a través de los mecanismos que la ley establece vía servicio electoral”.

El parlamentario sostiene que los aportes se entregaron “por la vía legal” y que los candidatos no supieron su origen debido a su carácter reservado “porque la ley lo establece”.

Fulvio Rossi señaló además que se encuentra con licencia médica, por lo que descartó hacer mayores declaraciones.

El primero en salir al paso de la información fue el diputado Rocafull, quien aseguró que nunca solicitó a Rossi financiamiento y recordó que ambos han sostenido notables diferencias en torno a la administración de la zona que ambos representan, pese a pertenecer al mismo partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados