La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando un homicidio al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

El hecho ocurrió durante una riña al interior del módulo 12 de alta peligrosidad del recinto penitenciario, donde murió el interno identificado como Patricio González Altamirano, de 38 años, quien era oriundo de Santiago.

Según lo indicado por el jefe del complejo penitenciario de Puerto Montt, teniente Coronel Luciano Chávez, el interno murió tras recibir una herida cortopunzante con un arma blanca en la parte cervical. Por este motivo los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI quedaron a cargo de las indagatorias.

El interno que resultó muerto estaba condenado por los delitos de homicidio calificado, homicidio simple, robo con intimidación y robo con violencia.

El pasado 30 de mayo de 2014 el hombre fue trasladado desde la cárcel Colina 2 de Santiago hasta el penal Alto Bonito, donde estaba condenado a cumplir sentencia hasta el año 2028.