A través de un aviso en una página web, el ladrón de un vehículo intentó vender el móvil sustraído en Concepción. Sin embargo, fue advertido por el propio dueño, quien recuperó el automóvil acompañado por Carabineros.

Un descuido del dueño del todo terreno Nissan Xtrail permitió al ladrón cometer el delito. La tarde del sábado el propietario regresaba a su casa, en Aníbal Pinto con Mackenna, en Concepción. Cuando bajó para abrir el portón, dejó las llaves puestas, lo que aprovechó el delincuente que se desplazaba en otro móvil con un cómplice.

Tras el aviso a Carabineros, un día después el afectado tropezó con un aviso de venta en la página yapo.cl de un vehículo de similares características, aunque a mitad de precio: 3 millones 800 mil pesos.

Junto a personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros llegó hasta los estacionamientos del supermercado Santa Isabel de la Vega Monumental, donde acordó reunirse con el vendedor a quien reconoció como el autor del hurto, comentó el capitán César Leiva.

El oficial policial sugirió a la comunidad sospechar de la venta de automóviles a precio demasiado bajo a los de mercado, porque el origen puede ser dudoso y adquirirlo hasta lo involucraría en un delito, junto con la alta probabilidad de perder el dinero.

Por último destacó que este año se han recuperado el 90% de los automóviles denunciados por robo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)