El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, acusó al Gobierno de utilizar un “decreto chavista” para impedir que la caravana de camiones provenientes de La Araucanía ingresaran hasta la Región Metropolitana.

“Es la manera de callar a la oposición de manera administrativa y obviamente sin que se produjera el efecto que buscaban, porque al final fue peor. La paciencia se agota”, aseguró.

El diputado aseguró que “que el episodio de los camioneros es el episodio clásico de la izquierda dura que no quiere que le manifiesten en contra”.

“Mi objetivo de Oposición es que al Gobierno le vaya bien, entendiendo que hay legítimas diferencias. Cuando se cometen errores, criticarlos, eso está bien [...] A mi me interesa que al Gobierno le vaya bien, nosotros hemos esfuerzos importantes y permanentes por tratar que le vaya bien”.

Junto con eso, Monckeberg aseguró que el Gobierno necesita de “liderazgo y conducción [...] Yo cruzo los dedos para que la presidenta ejerza su liderazgo y conducción, ordene a su gente, fije tres cuatro prioridades y en el caso nuestro veremos si apoyamos o no como Oposición”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: