Con anuncios en materia de emprendimiento y reafirmando el compromiso de sacar adelante el proyecto de elección de los intendentes para el 2017, finalizó la visita a Puerto Montt de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante dos días visitó la región de Los Lagos la mandataria para participar de encuentros con pequeños empresarios e inaugurar distintos edificios públicos, tanto en la provincia de Osorno como en Llanquihue.

En la primera actividad desarrollada por la jefa de Estado en Puerto Montt, se reunió con emprendedores para escuchar sus propuestas y también dificultades para llevar adelante sus iniciativas, esto con el propósito de dinamizar la economía de la región.

Al respecto, Bachelet anunció la instalación de 4 centros empresariales, uno en cada capital provincial, con el fin de guiar y apoyar a las personas que inician un negocio.

Más tarde, en la inauguración de la sala cuna ” Pichi Yampai” de la fundación Integra, la mandataria tuvo palabras para valorar el desarrollo regional y la labor de los consejeros, destacando la aprobación de un importante número de proyectos para las comunas.

En esa linea, la Presidenta reiteró su compromiso de sacar adelante la normativa que permita la elección directa de los intendentes en el país para el 2017.

Destacar que sin la oportunidad de consultar temas regionales, finalizó la visita en Los Lagos, pues luego de terminar estas dos actividades, se fue rumbo a Santiago.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)