La cantante estadounidense Miley Cyrus, recientemente confesó a revista Elle UK que se identificaba como “pansexual”.

“Yo soy muy abierta al respecto, soy pansexual. Pero no estoy en una relación. Tengo 22 años, voy a citas, pero puedo cambiar mi estilo cada dos semanas, déjenme tranquila con quién estoy”, dijo la chica al ser consultada por el tema.

Lee también: Los 10 estrafalarios atuendos con los que Miley Cyrus debutó en la conducción de los VMA

“Estoy literalmente abierta a cada cosa que sea consentida y que no implique un animal o menores de edad”, enfatizó la estrella. “Todo lo que sea legal, está bien para mi. Para mi está bien cualquier adulto –mayor de 18 años- que quiera amarme”, añadió, indicando que no le importa si su pareja es hombre o mujer.

Pero, ¿esto no es lo mismo que ser bisexual? Según indicó la investigadora sexual estadounidense Debby Herbenick al portal de noticias Yahoo! Health, la pansexualidad generalmente significa que alguien puede sentirse sexualmente atraído a personas de todos los géneros.

A diferencia de la bisexualidad -que significa sentir atracción hacia sólo dos géneros, mujer y hombre-, en la pansexualidad se está abierto a la idea de sentirse atraído también a transexuales, intersexuales u otras orientaciones e identidades sexuales, explicó el profesional.

Según la doctora Jean Twenge, psicóloga y docente de la Universidad Estatal de San Diego, esta mayor conciencia de la pansexualidad se puede atribuir al deseo de individualismo de la generación “Millennials”.

“Las etiquetas en torno al género son cada vez más fluidas. Esta fluidez en torno al género tiene un impacto en la sexualidad también. Si no vamos a tener estrictas categorías de género, entonces no vamos a tener estrictas categorías sexuales tampoco”, comentó la especialista.

De acuerdo a ambos expertos, aunque este concepto es relativamente nuevo, en realidad la pansexualidad siempre ha existido, simplemente que antes no se le había atribuido un nombre.

Herbenick estima que menos del 2% de la población se identifica como pansexual actualmente, pero esta cifra podría aumentar con el tiempo, como sucedió con la bisexualidad, que cada vez más mujeres dicen sentir que pertenecen a esta orientación.

Cabe destacar que tras la declaración de su hija, Billy Ray Cyrus -padre de Miley Cyrus- indicó que en su familia “siempre hemos sido muy abiertos de mente”.

“Lo importante es el amor y la luz. Hay que olvidarse de los haters y de la negatividad”, señaló el artista al canal de espectáculos E!