Nacional


Padre e hija se conocieron luego de 20 años en La Serena

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la localidad de Horcón, en el interior de la comuna de Paihuano, se acercó a mediados del mes de julio Verónica Pizarro Torres de 19 años, manifestando que deseaba conocer a su padre biológico.

De su padre sólo conocía el nombre, ya que su madre se había separado de él cuando tenía dos meses de embarazo debido a la dificultad que tenían para comunicarse luego de haberse conocido trabajando en la región Metropolitana.

La Oficina Comunitaria de La Serena, a través del suboficial Alfonso López, comenzó la búsqueda de Héctor Vega Riffo. Logrando establecer que tendría un posible domicilio en la localidad de La Cruz, ubicada en la comuna de Quillota y ubicando a Héctor por intermedio de la tenencia de ese sector.

Héctor, al enterarse de que su hija lo buscaba y lo quería conocer, accedió de inmediato al reencuentro familiar, señalando además que sabía de su existencia y que la había tratado de localizar en varias oportunidades sin obtener resultados positivos. Se coordinó el traslado y el reencuentro quedó pactado para el sábado 29 de agosto.

Verónica escogió la Comisaría de La Serena como el lugar de encuentro y llegó con su grupo familiar a la instancia en donde además participó el subcomisario, capitán Patricio Valenzuela, acompañado de los delegados de cuadrantes.

Con gran alegría Verónica concretó su sueño. “Siempre fue un gran anhelo conocerla y ser parte de su vida y ahora lo podré concretar, muchas gracias”, aseguró un emocionado papá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados