temas del día

Nacional


MOP encuentra empresa para terminar ruta Tirúa-Carahue paralizada por ataque incendiario

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente una empresa aceptó terminar la ruta que une Tirúa con Carahue, en la Región de La Araucanía, luego que la anterior constructora sufriera la quema de maquinaria. El Ministerio de Obras Públicas invertirá 11 mil millones de pesos.

Un año y medio estuvo paralizada la construcción de la ruta entre Tirúa y Carahue, luego de un atentado incendiario que destruyó la maquinaria de la empresa que realizaba las obras, en febrero de 2014.

De ahí comenzó una búsqueda de una constructora que aceptara retomar las faenas y finalmente se consiguió, confirmó el alcalde Adolfo Millabur.

En total, son 11 mil millones de pesos que dispuso el Ministerio de Obras Públicas para realizar las faenas, que deberían concluir el primer semestre del próximo año.

En una reunión sostenida con la comunidad, además, acordaron que los propios pobladores cuidarán que no se vuelva a repetir la quema de maquinarias, aseguró el gobernador Humberto Toro.

Con esta nueva ruta, los vecinos de Tirúa quedarán a 145 kilómetros expeditos para llegar a Temuco, mientras que para acceder a Concepción deben recorrer 230 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados