Sociedad


Ministro alemán es acusado de racista tras calificar a actor como “negro maravilloso”

http://www.dvz.de/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior de Baviera (sur de Alemania) Joachim Herrmann desencadenó una tormenta de tuits hostiles tras calificar de “negro maravilloso” a Roberto Blanco, un actor alemán de raza negra y de origen cubano.

 www.dw.com

www.dw.com

“Roberto Blanco siempre fue un negro maravilloso, que siempre ha gustado muchísimo a la mayoría de los alemanes”, dijo el ministro, Joachim Herrmann, en un programa de televisión dedicado a la crisis migratoria europea.

“En el Bayern de Múnich también hay muchos de piel negra que juegan, y a los aficionados les parece muy bien”, explicó a la cadena pública ARD, ante un panel de invitados atónitos.

Este martes por la mañana, el hashtag #Neger (negro en alemán) figuraba como el tema más comentado en Twitter, donde se reían del ministro bávaro del partido conservador CSU, aliado de la CDU de la canciller Angela Merkel.

“Un negro es maravilloso cuando divierte a los blancos cantando, bailando o jugando al fútbol. Cuánto racismo”, escribe un usuario, @Herzistvoll.

“#Herrmann tampoco tiene nada contra los #Negros que trabajan en la limpieza o en el campo”, estima @TheGoodOldGamer.

El ministro se defendió este martes en los platós de televisión, afirmando que su declaración fue una reacción irónica al comentario de un bávaro que se quejaba de la llegada de “negros” a la región.

“Por lo demás, yo nunca utilizo ese término”, dijo Herrmann al canal N24.

Roberto Blanco, nacido en una familia cubana, es un actor y cantante de variedades muy popular en Alemania. Nació en Túnez y obtuvo la nacionalidad alemana en 1971, según su portal web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados