temas del día

Internacional


Más de 350.000 migrantes cruzaron el Mediterráneo desde enero

Achilleas Zavallis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 350.000 migrantes cruzaron el Mediterráneo desde enero, y más de 2.643 personas murieron en el mar cuando intentaban llegar a Europa, anunció este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Casi 235.000 llegaron a Grecia y unas 115.000 a Italia, detalló la organización con sede en Ginebra. Más de 2.000 llegaron a España y casi un centenar a Malta.

La cifra de lo que va de 2015 supera con creces el total de 2014, cuando se aventuraron en aguas del Mediterráneo 219.000 migrantes.

La mayoría de los migrantes llegados a Grecia por mar son sirios que huyen de la guerra en su país. Entre los que llegaron a Italia, los más numerosos son eritreos.

Aparte de los fallecidos cuando trataban de llegar a Europa por mar, la OIM indicó que otras 1.000 personas perdieron la vida este año en otras rutas de la inmigración, como el desierto del Sáhara y la Bahía de Bengala, en Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados