Opinión


Lanzan campaña para evitar uso de hilo curado en volantines durante Fiestas Patrias

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chilectra y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) lanzaron una campaña para evitar que las personas eleven volantines usando hilo curado durante estas Fiestas Patrias.

“Volantín seguro” se llama el plan, en donde se entregan una serie de recomendaciones, como un mapa en donde poder desarrollar esta actividad con seguridad.

En conversación con Expreso Bío Bío, el gerente de prevención de la ACHS, Artur Cares, señaló que la campaña pone principal énfasis en evitar el uso del hilo curado, ya que “no solamente es inseguro para el usuario, sino que pone en riesgo a las personas que están en los alrededores“.

La campaña, además, busca evitar el desarrollo de la actividad en sectores cercanos al tendido eléctrico, “porque un volantín que queda atrapado en los cables puede generar un corto circuito (…) y un shock eléctrico al usuario”, añadió.

En caso de descubrir a alguien usando hilo curado, Cares llamó a denunciar esta situación a Carabineros.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados