El Instituto de Previsión Social comenzó a pagar hoy el ya tradicional aguinaldo de fiestas patrias. Este beneficio es para todos los pensionados, además será más alto que el año pasado y se cancelará en su totalidad antes del 18.

Más de 240 mil son los pensionados beneficiados este año para recibir el aguinaldo de fiestas patrias, que asciende a los 17.140 pesos por persona, más 8.793 pesos por cada carga familiar.

Patricia Saldías, directora regional del IPS informó que este beneficio se incluirá en la liquidación de pago de septiembre, por lo que no requiere de ningún trámite y se cancelará antes del 18.

Imilsa Contreras, beneficiada y vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción señaló estar feliz, ya que como adultos mayores se sienten “tomados en cuenta”.

Y para el sector privado el aguinaldo no es una obligación. Sin embargo, el seremi del Trabajo Iván Quintana hizo un llamado a los empleadores a adherirse a esta tradición.

Todos los pensionados del IPS, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, de las leyes de reparación de exonerados políticos, Rettig y Valech, de accidentes en el trabajo, de pensiones básicas solidarias, aporte previsional solidario y beneficiarios de indemnizaciones del carbón recibirán este beneficio, donde el Estado desembolsará más de $36 mil millones.