El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que el Ejecutivo promueva hacer públicos los aportes de privados a las campañas políticas, a raíz del escándalo en el que se ha visto envuelto este martes el senador socialista Fulvio Rossi.

A través de un requerimiento, la Fiscalía solicitó al Servicio Electoral toda la información relativa a 32 personas que figuraban en una nómina que Rossi envió a Patricio Contesse cuando éste aún era gerente general de SQM, con montos de dinero asociados.

Rossi admitió haber requerido el financiamiento, aunque señaló que éste transcurrió por la vía legal y descartó que existan irregularidades.

Díaz, al igual que en otras indagatorias, sostuvo que se debe dejar al Ministerio Público trabajar bajo el ambiente que se requiere para este tipo de casos, por lo que estimó que las declaraciones u opiniones que genere el Gobierno no aportarían a ello.

Para el vocero, la contribución que podría hacer el Gobierno es “seguir avanzando en la agenda de probidad y de transparencia, en la agenda anticorrupción que se planteó, y dejar que los tribunales de justicia y el Ministerio Público hagan su trabajo con total tranquilidad”.

Asimismo, aseguró que el trabajo que se debe efectuar para la recuperación de la confianza ciudadana abarca tanto al mundo político como al empresarial, por lo que el avance en la agenda anticorrupción apunta a restablecer estos vínculos.