Nacional


Fundación Emilia lanza campaña para evitar conducción en estado de ebriedad durante Fiestas Patrias

Archivo | Gonzalo López | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Emilia lanzó la campaña “No te encierres”, que busca evitar la conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

Los esfuerzos de esta campaña se centran en solicitar a Carabineros y a las autoridades fiscalizadoras el aumento en los controles en calles y carreteras.

De acuerdo a las cifras de la fundación, entre el 17 y el 21 de septiembre del 2014, se registraron 35 fallecidos, de los cuales 9 tienen directa relación con el consumo de alcohol.

Es por esto que, pese a estar vigente la Ley Emilia que endurece las penas y sanciones, señalaron que esto no ha sido suficiente.

Además, indicaron que el 2% de los conductores sigue manejando con alcohol, generando accidentes con consecuencias fatales donde, en reiteradas ocasiones, las víctimas son personas que no conducían en estado de ebriedad.

Fundación Emilia

Fundación Emilia

Fundación Emilia

Fundación Emilia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados