Economía


Fonasa comienza segunda devolución masiva de excesos

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el segundo proceso de devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso.

El proceso se extenderá desde este 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, fecha límite para realizar el trámite.

Quienes registren excesos y acepten la propuesta de devolución que efectúa Fonasa para cada afiliado, pueden escoger entre tres modalidades distintas para recibir su pago: por medio de dpósito en Cuenta RUT de Banco Estado; pago en caja a través de Vale Vista en BancoEstado; o depósito en cuenta corriente, vista o ahorro de cualquier banco a nivel nacional.

Recordemos que quienes registran excesos son aquellos afiliados que tengan cotiaciones mayores al tope en UF (73,2 UF para 2015).

Además, también se ven beneficiados los empleadores que hayan pagado por error cotizaciones duplicadas a sus trabajadores (mismo empleador, renta, cotización y período).

Aquí puedes revisar si te corresponde recibir la devolución de excesos, ingresando tu RUT y el código verificador:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados