temas del día

Cultura


FICVIÑA 2015: Hoy comienza el estreno de destacadas películas nacionales e internacionales

Foto: FICVIÑA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva versión del Festival de Cine Internacional de Viña del Mar, centra toda su expectación en este martes 1 de septiembre, día en que comenzarán a ser emitidas las películas que este año compiten por el PAOA, máximo galardón que premia las mejores cintas de cada grupo.

Todo preparado para el certamen viñamarino que nuevamente rescata lo mejor del cine internacional, para traerlo a la comunidad de manera gratuita. Con una selección de películas del más alto nivel, se espera llegar a todas las personas que vibran con el séptimo arte, como también a aquellos que desean un panorama tranquilo durante el inicio del mes.

Este año son 6 las categorías que disputarán por el premio que representa el reconocimiento de sus trabajos, piezas audiovisuales que destacan entre las categorías de largometraje internacional de ficción, largometraje internacional documental y competencias especiales de música, entre otros. Además, Cuba será el país invitado y protagonista oficial de la versión numero 27°.

Documentales de estreno exclusivo serán presentados durante la semana del festival. Este es el caso de “Chicago Boys”, un lanzamiento esperado por los más expertos y que este martes 1 de septiembre, en la Sala Artequin de Viña del Mar, podrá ser disfrutado. Esta historia de producción nacional, presenta el relato de un grupo de chilenos inmigrantes, becados en plena guerra fría por la Universidad de Chicago, que muestran cómo podría cambiar el destino de Chile a través de la enseñanza económica de Milton Friedman.

También se exhibirá cine dirigido a la familia y a los más pequeños a través de Fox Presenta, donde grandes y chicos podrán disfrutar de películas como “Home”, “Los pingüinos de Madagascar” y “Dragon Ball Z, la resurrección de Frezeer”.
Asimismo, los que no tuvieron la oportunidad de asistir a las funciones de los estrenos chilenos más destacados de este año, pueden encontrar la mejor alternativa en el FICVIÑA, ya que películas como “La once” y “Santiago Violenta” estarán presentes dentro de la programación del evento, así como una de las más aplaudidas por los espectadores: “El Club”, del aclamado director de “No”, Pablo Larraín.

Una semana intensa para la ciudad de Viña del Mar, que en colaboración con la Municipalidad han preparado un extenso calendario para que toda la comunidad pueda disfrutar de manera gratuita en las salas de CineMark del Mall Marina Arauco, Cinearte y Sala Artequín. Las entradas podrán retirarse en los mismos lugares de exhibición.

Para más información y ver la programación del evento, puedes ingresar aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados