Nacional


Ex mano derecha de ME-O guardó silencio ante fiscales por millonarias boletas a SQM Salar

ARCHIVO | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex hombre de confianza de Marco Enríquez Ominami, Cristián Warner, fue citado por la Fiscalía para explicar la emisión de boletas a SQM Salar a través de “Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL”, recibiendo $362 millones entre 2011 y 2013.

Hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional llegó este martes uno de los hombres de confianza de ME-O, para explicar las boletas emitidas a la empresa minera.

Se trata del periodista Cristián Warner, quien emitió 34 boletas durante el tiempo que trabajó como asesor del líder del Partido Progresista entre 2009 y 2013.

Pero también, el Ministerio Público indaga al también ex secretario general del PRO por una factura a la empresa Celulosa Arauco por 30 millones de pesos en abril de 2012.

Según se conoció, Warner hizo uso de su derecho de guardar silencio ante los fiscales.

Recordemos que desde el Partido Progresista se reconoció través de un comunicado que la empresa de comunicaciones de Cristián Warner “ha efectuado servicios profesionales para SQM”.

“Los servicios fueron contratados, realizados, rendidos y debidamente informados al SII en su momento”, indica el texto.

No obstante, será la justicia quien determine si efectivamente se trata de aportes legales a la campaña política del Partido Progresista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados