Cultura


Ex bailarín de Panoramix lanza polémico video con alusiones a Thatcher, Pinochet y Bachelet

Giovanni Gellona
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Giovanni Gellona, ex integrante del cuerpo de baile “Maniquí” -del extinto programa “Panoramix”-, lanzó el videoclip de su nuevo single Rabia, perteneciente a su primer álbum Ser Universal.

El clip producido por Erasmo Parra es una aguda crítica a la sociedad chilena, donde se hace alusión a Margaret Thatcher, Augusto Pinochet, la tortura, y los políticos, incluyendo la aparición fugaz de una imagen de la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Ex bailarín de “Panoramix” lanza disco con audaz carátula censurada en redes sociales

También se puede observar a una actriz personificando a la Virgen del Carmen siendo profanada por su pueblo.

Además, la secuencia cuenta con la participación de Mónica Pilquil, mujer mapuche viuda de un detenido desaparecido.

Cabe destacar que el video fue producido y dirigido por Giovanni Gellona, mientras la dirección fotográfica quedó en manos de Eduardo Moreno.

A través de un comunicado que se hizo llegar a BioBioChile, se explica que el clip “no promueve partido político alguno y si bien contiene imágenes de alta violencia, la propuesta del artista se basa en un mensaje de amor y esperanza”.

Recordemos que Gellona es conocido por su irreverencia, pues anteriormente, en su faceta de pintor, realizó retratos de una Cecilia Bolocco ensangrentada y de una sensual Santa Teresa de Los Andes para la exposición “National Glamour” del hotel Sheraton.

A continuación puedes ver el video:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados