El diputado socialista Luis Rocafull criticó en duros términos a su compañero de partido y senador Fulvio Rossi, luego que su nombre apareciera en el correo que este último envió al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, con un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos.

Rocafull recordó las profundas diferencias que mantiene con Rossi, pese a pertenecer a la misma tienda. “A mí me indigna y me molesta de verdad que el senador Rossi haya tomado mi nombre para involucrarlo en un listado”, afirmó luego que La Tercera diera a conocer la lista que el Ministerio Público pidió indagar al Servicio Electoral.

Sobre esto, el parlamentario afirmó que acudirá a la Fiscalía para aclarar su situación y entregar todos los antecedentes con los que cuenta, subrayando que su campaña a la Cámara Baja fue “humilde” y con gastos acotados.

Adicionalmente, adelantó que recurrirá al Tribunal Supremo del Partido Socialista para pedir que la instancia se pronuncie ante esta situación.

Del mismo modo, afirmó que no conoce a Contesse, quien recibió el correo cuando aún ejercía como gerente general de Soquimich, ni tampoco mantiene vínculos con la minera no metálica.

“No existe ningún tipo de irregularidad, jamás al señor Rossi le he pedido algo”, dijo a los micrófonos de Radio Bío Bío en el Congreso.